La Amoxicilina para tratar sinusitis
La infección sinusal o sinusitis es una afección cuando las membranas mucosas (que recubren los senos nasales y el conducto nasal) se irritan e inflaman debido a una infección bacteriana, viral o fúngica. Los senos son cavidades conectadas llenas de aire en el cráneo que producen una fina capa de moco y drenan en la nariz.
La función de estos sistemas conectados de cavidades huecas no está muy clara, pero los expertos creen que están destinados a humidificar el aire y mejorar nuestras voces.
Una infección sinusal también puede ocurrir cuando el moco que drena está bloqueado debido a un tabique desviado, pólipos nasales, rinitis alérgica o resfriado común. Muy a menudo, la infección sinusal se confunde con un resfriado común. A veces, puede ser realmente difÃcil diferenciar entre una infección sinusal y el resfriado común.
Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus y Moraxella catarrhalis son las cinco variantes más comunes de bacterias que desencadenan la sinusitis.
La amoxicilina es la primera opción cuando se trata de tratar una infección sinusal, ya que es una de esas drogas que es bastante efectiva contra la lucha contra todas las cepas mencionadas anteriormente. También tiene menos efectos secundarios, en comparación con otros antibióticos.
Uso de la amoxicilina para tratar la sinusitis
La amoxicilina para tratar la sinusitis siempre debe tomarse cuando su médico se la recete para tratar sus afecciones médicas. La amoxicilina está disponible en diferentes combinaciones y su médico decidirá qué combinación o dosificación es la adecuada para usted.
Por ejemplo, la amoxicilina no es un buen antibiótico si usted es alérgico a la cefalosporina o al grupo de medicamentos con penicilina. De hecho, las reacciones alérgicas pueden ser muy graves y requieren atención médica inmediata.
Las infecciones sinusal o sinusitis afectan a más de 37 millones de personas cada año en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La mayorÃa de las infecciones sinusales se tratan fácilmente con 500 mg de amoxicilina tres veces al dÃa durante 10 dÃas.
Hechos
Una infección bacteriana sinusal se trata principalmente con antibióticos para prevenir cualquier infección. Debido a la gravedad y la longevidad de la infección sinusal, un individuo puede tener que tomar dosis más grandes de amoxicilina. La infección sinusal tÃpica requiere alrededor de 1.500 mg al dÃa de amoxicilina, pero en casos más graves una persona puede necesitar tomar 2.000 mg a 2.500 mg al dÃa para prevenir la infección.
Dosificación
La dosis más común para la infección bacteriana del seno es de 500 mg de amoxicilina, de tres a cuatro veces al dÃa.
Periodo de tiempo
Amoxicilina debe tomarse durante 10 dÃas, a menos que la infección persista. Si la infección sinusal continúa, una persona puede tener que permanecer en el antibiótico durante otros siete dÃas, pero no más de 21 dÃas en total.
Cómo tomarlo
La amoxicilina viene en forma lÃquida para niños y en forma de pÃldora para adultos. Siempre se toma por vÃa oral y no es necesario tomarlo con alimentos.
Consideraciones
Si la infección de los senos nasales es grave, se le puede recetar a una persona una dosis mayor de 2.000 mg, dos veces al dÃa durante 10 dÃas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario