La Amoxicilina en los Perros - La Amoxicilina

Breaking

jueves, 12 de abril de 2018

La Amoxicilina en los Perros

La Amoxicilina en los  Perros



La amoxicilina en los perros es un antibiótico relacionado con la penicilina, efectivamente debilita y mata muchas bacterias dañinas. Debido a que las bacterias se reproducen rápidamente en el cuerpo y liberan toxinas dañinas para su perro, los antibióticos como la amoxicilina funcionan inhibiendo la estructura de las células bacterianas para que los organismos mueran. Fabricado por diferentes compañías bajo varias marcas, amoxicilina está disponible en forma de tableta, líquido y de inyección. Se ha vuelto preferible a la penicilina porque se absorbe fácilmente, mata más tipos de bacterias y el cuerpo la tolera bien.



Tratamiento con amoxicilina


Debido a que la amoxicilina es fácilmente absorbida por el cuerpo y mata muchos tipos de bacterias, combate las infecciones de la piel, los oídos, el sistema respiratorio y el tracto urinario. Su veterinario prescribe este antibiótico para heridas infectadas y abscesos dentales. Dependiendo del tipo de infección, el tratamiento es con tabletas o gotas líquidas administradas a intervalos específicos durante siete días o más. Siga las instrucciones con cuidado, ya que la amoxicilina en perros debe administrarse en la dosis correcta a intervalos regulares para continuar matando a la bacteria. No todas las bacterias mueren al mismo tiempo. El tratamiento continúa a pesar de que su perro está mejorando para que las bacterias estén completamente erradicadas. Para una infección grave, el veterinario puede darle a su perro una inyección de amoxicilina para activar el control de la bacteria.

Dosis

La dosis de la amoxicilina en los perros está disponible en cápsulas de 250 mg y 500 mg. La dosis recomendada de amoxicilina en los perros y gatos es de 5-10 mg / libra cada 12-24 horas. La amoxicilina se puede administrar con o sin alimentos, ya que es estable en las condiciones gástricas.


Efectos secundarios de la amoxicilina. 


Aunque la mayoría de los perros toleran bien la amoxicilina, puede alterar el estómago de su perro. Los efectos secundarios como la diarrea o las heces blandas son comunes. Su veterinario puede sugerir que administre amoxicilina con una comida o en el medio de una comida para minimizar el malestar estomacal. Llame al veterinario de inmediato si su perro desarrolla respiración dificultosa, babeo intenso, vómitos, convulsiones u otros signos de una reacción alérgica al medicamento. Algunos perros son alérgicos a la penicilina y pueden reaccionar negativamente a la amoxicilina o antibióticos similares. Evite las interacciones medicamentosas al informar al veterinario sobre otros medicamentos que su perro está tomando.


Consideraciones sobre la amoxicilina




La amoxicilina combate las infecciones bacterianas en personas y mascotas; sin embargo, no le dé a su perro ninguna amoxicilina que no esté recetada por un veterinario. No se le debe dar a su perro una receta sobrante para usted u otra mascota. Su dosis de antibióticos es diferente dependiendo de su peso, condición, tipo de infección y otros factores. Dale a tu perro toda su medicación. No pares incluso después de que se vea mejor; suspender el medicamento demasiado pronto puede crear bacterias resistentes que le causen problemas en el futuro. La amoxicilina es una droga poderosa y, utilizada correctamente, puede salvar la vida de su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario